Talleres formativos

 

 

 

 

 

 

 

 

El taller es la principal estrategia de formación del Programa; es el espacio donde los participantes intercambian y analizan sus conocimientos, prácticas y experiencias en relación con la crianza; y descubren elementos que brindan la posibilidad de transformar positivamente su entorno familiar.

Los talleres son orientados por un profesional del Programa, especialista en el trabajo con familias, quien se constituye en el Facilitador del proceso de formación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asesoría

 

En esta estrategia de formación los participantes acceden a orientación y apoyo teórico o práctico con el propósito de reforzar los aciertos e identificar las dificultades surgidas en el proceso de crianza de sus niños y niñas.

 

La asesoría es brindada por el Facilitador, quien acompaña a los participantes en la solución de sus inquietudes particulares y amplía la información relacionada con los temas abordados en los talleres formativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autoaprendizaje

 

Si bien el taller formativo y la asesoría tienen gran importancia, el autoaprendizaje es una actividad fundamental dentro de los procesos formativos debido a que proporciona posibilidades de avanzar de manera continua en la actualización y profundización de nuevos conocimientos y prácticas, manteniendo un ritmo acorde con las necesidades de aprendizaje de los participantes.

 

 

El principal medio para llevar a cabo la asesoría es el sitio Web del Programa, donde se ha dispuesto un espacio para que cada persona establezca un contacto virtual con el Facilitador.

Cada grupo de participantes define con el Facilitador un horario de atención para responder en línea a las inquietudes que se generan.

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2008-2009 [CINDE]. Reservados todos los derechos.

webmaster@cinde.org.co

Ir al inicio
Actividades de aprendizaje