Centro Cooperador de UNESCO
 

Menu Principal

Reconocimientos y distinciones

2017

  • Orden a la Democracia José Félix de Restrepo Vélez otorgada por el Consejo del municipio de Sabaneta a CINDE por sus 40 años de fundación.
  • Reconocimiento otorgado por la Universidad de Santander a la Fundación CINDE por sus 40 años de trayectoria.
    • Reconocimiento otorgado por la Universidad de Manizales a la Fundación CINDE por sus 40 años de trayectoria.

2011

  • La participación de Marta Arango Montoya Directora General de CINDE en ASHOKA GLOBALIZER 2011 con la propuesta institucional que apunta a la creación de ambientes adecuados, para el sano desarrollo físico y psicosocial de los niños, niñas y jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad en Colombia, Latinoamérica y el mundo, a través del trabajo con la familia, la comunidad y las instituciones educativas”, obtuvo un reconocimiento como una de las diez propuestas de mayor impacto en el mundo presentadas por los quince Fellows ASHOKA invitados a este evento de emprendedores sociales llevado a cabo en Estocolmo Suecia. (Marzo 2011)
  • Reconocimiento a la labor académica y científica de Ligia López Moreno, nuestra investigadora y directora de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano, a través de la creación, por parte de la Universidad de Manizales, de la Cátedra abierta a la ciudad que lleva su nombre. 
  • Medalla 50 años de la Asociación Colombiana de Educación Preescolar-Organización Mundial para la educación Preescolar, ACDEP-OMEP otorgado a Alejandro Acosta Ayerbe, actual Director General de la Fundación CINDE.

2010

  • Condecoración “CRUZ DE COMENDADOR” otorgada por parte del Congreso del República de Colombia a la Fundación Cinde por su destacada labor durante sus 33 años de existencia (25 en Manizales), en la que se ha dado a conocer como un centro de investigación y desarrollo, que a través de estrategias de investigación, formación del talento humano e implementación de programas sociales innovadores, ha buscado dar respuestas a las graves problemáticas que afectan a la niñez y la juventud y en especial a la primera infancia. Bogota, octubre de 2010.
  • Participación de Marta Arango Montoya como ponente invitada “Emprendedora Social” de Latinoamérica, en la sesión Oportunidades Económicas y Sociales en Colombia, en el marco del Foro Económico Mundial, versión América latina celebrado en Cartagena Colombia. Abril de 2010.
  • Reconocimiento de la Revista La Nota Económica a Marta Arango Montoya como una de las 600 mujeres exitosas de Colombia, en la modalidad desarrollo Educativo y Social. Abril – marzo de 2010.
  • La Orden Alejandro Gutiérrez en la categoría Francisco José de Caldas, otorgada al CINDE Manizales por la Gobernación de Caldas la cual enaltece y honra a personas o entidades que se distingan por los servicios a la educación del departamento. Agosto de 2010.
  • Mediante Decreto Nº 0358 la Alcaldía de Manizales rindió público reconocimiento a CINDE Manizales, por considerar que contribuye al bienestar de la comunidad y el desarrollo regional, al potenciar la academia universitaria desde diversas perspectivas de la investigación y el desarrollo alternativo, en los campos de la niñez, la juventud, la educación y el desarrollo. Agosto de 2010.
  • Con la Resolución Nº 60 la Universidad de Manizales, resolvió reconocer la relevante misión académica, científica y cultural que ha venido cumpliendo el CINDE durante 25 años de existencia en Manizales; por considerar que la institución ha contribuido con el fortalecimiento de una sociedad académica de elevadas condiciones intelectuales y humanas. Agosto de 2010.
  • Marta Arango Montoya es nominada como “Emprendedora Social” de Latinoamérica, en el marco del Foro Económico Mundial, Cartagena, Colombia. 
  • Distinción de profesora emérita a Sara Victoria Alvarado, líder del grupo de investigación “Perspectivas políticas, éticas y morales de la niñez y la juventud” categoría A1 de COLCIENCIAS, Directora del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud y del Programa Posdoctoral con el mismo énfasis.
  • Distinción de Profesor Emérito, Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE a Héctor Fabio Ospina.
  • Reconocimiento al programa "Niños, niñas y jóvenes Constructores de Paz" como una de las cinco principales experiencias del país en programas de desarrollo de competencias ciudadanas, por la Universidad Católica de Chile y el Sistema Regional de Evaluación y Desarrollo de Competencias Ciudadanas – SREDECC-.
  • El programa “Crecer en Familia”, fue seleccionado para recibir el apoyo de Ventures en el Concurso para Emprendedores sociales. El Primer Puesto “Premio Más Maestro”, en la categoría “Los Maestros, la investigación y el quehacer pedagógico” al programa “Formación de Agentes Educativos para estimular la creatividad y otras habilidades, a través del juego", otorgado por la Secretaria de Educación de Medellín, las Universidades de Antioquia, Bolivariana y Luis Amigó y las fundaciones empresariales Dividendo por Colombia y Bancolombia. 

2009

  • Reconocimiento a Marta Arango Montoya como destacada “Emprendedora Social” de Latinoamérica en el marco del Foro Económico Mundial, versión América latina celebrado en Rio de Janeiro - Brasil.
  • Reconocimiento Antioqueña de Oro, en la categoría científica, por parte de la Gobernación de Antioquia a Marta Arango Montoya.

2008

  • Participación como Fundación invitada especial a la Iniciativas Global Clinton. Presentación del compromiso Cinde, “Iniciativas para combatir la pobreza y aportar al desarrollo integral, de la niñez, la familia y la comunidad en condiciones de vulnerabilidad”. New York.
  • La Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud recibió el Premio de Revistas de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe: “Juan Carlos Portantiero”, CLACSO.

 

2007

  • Postulación Premio Portafolio en la categoría Aporte a la Comunidad

 

2006

  • Moción de felicitación a la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano por su contribución al desarrollo de la niñez colombiana y de América Latina, al diseño de alternativas innovadoras para la educación y al fomento de iniciativas tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de comunidades menos favorecidas. Consejo de la Facultad de Educación, Universidad de Antioquia, Medellín, 28 de noviembre de 2006.
  • Distinción Maestro de Maestros, otorgada por la Escuela de Educación y Pedagogía, de la Universidad Pontificia Bolivariana; Medellín octubre de 2006
  • Nombramiento a la fundadora Marta Arango como Senior Fellow de ASHOKA, por su contribución al sano desarrollo de la niñez latinoamericana con participación de la familia y la comunidad. Ashoka Emprendedores Sociales – Primera asociación mundial de emprendedores sociales líderes para generar cambios sociales innovadores a gran escala para transformar sistemas.
  • Otorgamiento del título doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud a Marta Arango Montoya por su amplia trayectoria académica en beneficio de la región y del país. Manizales, 28 de abril de 2006.
  • Premio Bienal a la actividad investigativa, Universidad de Manizales conferido a su directora científica Sara Victoria Alvarado, líder del grupo de investigación “Perspectivas políticas, éticas y morales de la niñez y la juventud” categoría A1 de COLCIENCIAS, Directora del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud y del Programa Posdoctoral con el mismo énfasis y a Héctor Fabio Ospina.

 

2005

  • Homenaje de la Alianza Colombiana por la Niñez y la Juventud, por una vida dedicada a la Infancia, en el Segundo Foro Internacional “Movilización Internacional por la primera infancia” a Marta Arango Montoya.
  • Primer puesto Premio Ventures modalidad social, al plan de negocios Crecer en Familia para el programa Colombianos Apoyando Colombianos.
  • Alejandro Acosta Ayerbe como Miembro honorario de la Mesa de Primera Infancia de la Comisión Vallecaucana de Educación.

2004

  • El International Bureau of Education (IBE), UNESCO, incluyó el Proyecto “Jóvenes Constructores de Paz” entre las siete “Best Practices” de trabajo con jóvenes en el mundo, en la 47 Conferencia Internacional de Educación: “Quality education for all Young people: challenges, trends and priorities”, y lo presentó en la Cumbre de Ministros de Educación en Suiza.

 

2003

  • El proyecto "Niños, Niñas y Jóvenes Constructores de Paz-Eje Cafetero", desarrollado por el Cinde, recibió, por parte del Programa Nacional de Alianzas, Alianzas Locales para la Paz de Colombia, un reconocimiento especial como una de las mejores diez experiencias, ubicándose en el cuarto lugar dentro 84 experiencias presentadas.
  • El International Bureau of Education (IBE), UNESCO, decidió incluir al proyecto "Jóvenes Constructores y Constructoras de Paz" en el video de 'Best practices' que será presentado durante la 47 Conferencia Internacional en Educacion cuyo tema será: «Quality education for all young people: challenges, trends and priorities», que se llevará a cabo en Septiembre 2004. El video será presentado a los Ministros de Educación de los distintos países que participarán en el evento.
  • “Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz” de la Presidencia de la República de Colombia a Glen Nimnicht.

 

2002

  • Premio Kellogg’s Hannah Neil World of Children - Child Development.
  • Condecoración Pedro Justo Berrío, concedida por la Secretaría de Educación para la Cultura del Departamento de Antioquia.
  • Orden de la Democracia José Félix de Restrepo, entregada por el Municipio de Sabaneta.
  • Resolución en Nota de Estilo concedida por el Consejo de Medellín.
  • Escudo de Oro entregado por la Universidad de Manizales.

 

2001

  • Primer Puesto "Premio Más Maestro", en la categoría “Los maestros, la investigación y su quehacer pedagógico”, al programa “Formación de agentes educativos para estimular la creatividad y otras habilidades, a través del juego”. Otorgado por Secretaría de Educación y Cultura de Medellín, las universidades de Antioquia, Bolivariana y Luis Amigó; las Corporaciones Cedesis, Simón Bolívar, Región y Paisa Joven; y las fundaciones empresariales Dividendo por Colombia y Bancolombia

 

Paginas: 2 | 1 2 | Registros: 16
Pagina Actual: 1 | Siguiente >
Inscripciones Abiertas

Programas de posgrado en alianza con universidades de Colombia y América Latina, para la formación de investigadores.

MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Y SOCIAL

Convenio: Universidad Pedagógica Nacional - Fundación CINDE

Ciudad: Bogotá

Ampliar

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO ME

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales
Ciudad: Medellín

Ampliar

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO MZL

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales
Ciudad: Manizales

Ampliar

MAESTRÍA PRIMERA INFANCIA: EDUCACIÓN Y DESARROLLO

Convenio: Universidad de Santander - Fundación CINDE

Ciudad: Bucaramanga

Ampliar

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales

Ciudad: Manizales

Ampliar

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN POSDOCTORAL

Convenio: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO, FLACSO Argentina, Red INJU, Colegio de la Frontera Norte (COLEF) - México, Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo - Brasil, Universidad de Manizales y CINDE.


Ciudad: Manizales

Ampliar
REDES Y ALIANZAS
SEDE BOGOTÁ

Calle 93 No. 45 A 31 Barrio La Castellana
PBX: (+57-1) 745 1717
Fax: (+57-1) 218 7598
Móvil/Mobile: 310 244 2826 - 314 333 6501
E-mail: bogota@cinde.org.co

SEDE MANIZALES

Calle 59 No. 22-24 Barrio Rosales
Tels: (+57-6) 882 8000 - 893 3180
Fax: (+57-6) 885 2164
E-mail: manizales@cinde.org.co

SEDE MEDELLÍN

Calle 77 Sur 43 A 27
Sabaneta, Antioquia
PBX: (+57-4) 444 8424
E-mail: medellin@cinde.org.co

Fondos de becas

Plataforma de pagos

Premio Marta Arango