Quiénes somos

La Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano -CINDE, es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1977 por Glen Nimnicht y Marta Arango, con tres sedes en Colombia, en las ciudades de Bogotá, Manizales y Medellín.


Su eje central es la creación de ambientes adecuados, para el sano desarrollo físico y psicosocial de los niños, niñas y jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad en Colombia, Latinoamérica y el mundo, a través del trabajo con la familia, la comunidad y las instituciones educativas.

 

Su trayectoria y fortalezas reconocidas internacionalmente le han llevado a designarla como:

 

  • Sede Latinoamericana del Grupo Consultivo sobre Cuidado y Desarrollo de la Niñez Temprana
  • Centro Cooperador de la UNESCO para trabajo con Infancia y familia, Secretaría Técnica de la Red de Primera Infancia del Grupo Consultivo en América Latina.
     

Misión


“Promover el desarrollo humano integral de los niños, niñas y jóvenes en Colombia y otros países, a través de la investigación y desarrollo de alternativas de soluciones innovadoras acordes a los desafíos más relevantes del contexto; la formación de talento humano, la diseminación de experiencias, la participación en redes y la incidencia en políticas”.


Visión


En 2019 el CINDE será un centro de investigación y desarrollo sostenible y sustentable económica y técnicamente, respaldado en un talento humano experto en investigación y desarrollo en niñez y juventud, que oriente políticas en pro del desarrollo integral, la promoción y ejercicio de los derechos de los niños, niñas y jóvenes de Colombia, y otros países; en articulación y alianza con otras organizaciones y redes nacionales e internacionales.


Objetivos institucionales


Su Misión se operacionaliza en cuatro grandes objetivos:

 

  • Llevar a cabo programas y proyectos de investigación y desarrollo humano, social y educativo, sostenibles, que impacten socialmente, que sean alternativos a los modelos tradicionales, que sirvan de base para la solución de problemas existentes en Colombia y en otros países y propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y sus familias, dentro de un enfoque de derechos, ciclo de vida y género.
  • Formar, en todos los niveles, talento humano crítico, creativo, ético y comprometido con el impacto en la transformación social del país y América Latina, a través de su participación en procesos de investigación, generación de proyectos, diseminación y la incidencia en políticas y programas de niñez.
  • Diseminar conocimientos, información y experiencias que contribuyan a fortalecer las capacidades de la sociedad civil y los Estados en la construcción y desarrollo de políticas y programas para la niñez.
  • Incidir en la construcción y operacionalización de políticas públicas de niñez, en un marco de derechos, participación y pertinencia con relación a las particularidades de los contextos para el fortalecimiento del tejido social.





Notice: Undefined index: contenido in /home/cindejav/public_html/sitio/video_institucional.inc.php on line 18









NUESTROS ALIADOS

Sedes

SEDE BOGOTÁ

Calle 93 No. 45 A 31 Barrio La Castellana
PBX: (+57-1) 745 1717
Fax: (+57-1) 218 7598
Móvil/Mobile: 310 244 2826 - 314 333 6501
E-mail: bogota@cinde.org.co


SEDE MANIZALES

Calle 59 No. 22-24 Barrio Rosales
Tels: (+57-6) 882 8000 - 893 3180
Fax: (+57-6) 885 2164
E-mail: manizales@cinde.org.co


SEDE MEDELLÍN

Calle 77 Sur 43 A 27
Sabaneta, Antioquia
PBX: (+57-4) 444 8424
Fax: (+57-4) 288 3991
Móvil/Mobile: 300 787 1558
E-mail: medellin@cinde.org.co


© Copyright 2010-2016. Todos los Derechos Reservados
Calle 77 Sur 43 A 27 Sabaneta, Antioquia 
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal:
artedinamico.net